Colección MZA / Artes e Historia

El maestro Manuel Zavala Alonso inició su colección a finales de los años setenta, producto del intercambio de obras y trabajos para sus amigos y colegas durante su estancia en la Escuela Nacional de Pintura y Escultura La Esmeralda y en sus intermitentes visitas a clases con el maestro Gilberto Aceves Navarro en San Carlos.
 

La colección se fue especializando en una de las más productivas y creativas generaciones de artistas mexicanos y se amplió de manera significativa de 1996 a la fecha, gracias a los trabajos de intercambio entre los creadores y la publicación Artes e Historia México fundada y dirigida por el también editor y fotógrafo, así como a los desarrollos en soluciones web y fotografía que la empresa de Zavala realiza para los artistas. La colección MZA / AeH seguirá creciendo poco a poco con intercambios y movimientos con otras colecciones.

 

Este catálogo contiene la información sobre algunas de las obras y proporciona una referencia web de los autores para uso de estudiosos e investigadores. Todas las obras son susceptibles de ser prestadas para exposiciones con el debido seguro y documentación requerida.